Nueva entrevista al grupo

Concedida a los compañeros de The Prodigy Polonia

Los compañeros de la web polaca de The Prodigy han tenido la oportunidad de hablar con la banda en exclusiva, y han subido la entrevista completa a su web. Nosotros os la hemos traducido para que podáis disfrutarla:

¿Estáis planeando lanzar algún EP con temas inéditos como “Stab”, “Heatwave” o  “Dead Ken” antes de que el nuevo disco se ponga a la venta?

Quizás estos temas vean la luz algún día, pero mi mente se encuentra centrada en el nuevo material. Esos temas no están acabados, así que prefiero hacer nuevas canciones que no se basen en las antiguas.

¿El nuevo álbum será una combinación de “Music for the jilted generation” y “The fat of the land”, o sonará parecido a alguno de ellos?

No lo sé hasta que no lo empiece, aunque será ligeramente más oscuro, pero el disco siempre será de los que podremos tocar en directo.

¿Podemos esperar alguna colaboración en el nuevo disco o será 100% de The Prodigy, tan solo con vosotros tres?

Es demasiado pronto para ello, quién sabe… Lo que si habrá será un guitarrista invitado tan bueno como Rob, y buscaré una colaboración femenina para un tema con Keith. Queremos ser capaces de tocar nuestro propio álbum sin tener que traer a muchos colaboradores, ya que si lo hiciéramos nos transformaríamos en un grupo como Gorillaz, y no es lo que queremos.

¿Cuál de los conciertos en Polonia es el que más  recordáis por el ambiente?

El próximo que demos será el mejor.

¿Qué opináis sobre Polonia? ¿Habéis tenido la oportunidad de visitar alguna parte del país?

No suelo hacer mucho turismo, suelo quedarme en el hotel, con la ventanas cerradas, hasta que llega la noche. Pero sé que es la gente de un país la que hace que que éste sea así, y los polacos tienen una gran pasión y unidad, y eso es algo que respetamos mucho.

¿Habéis pensando instalar en vuestros conciertos el sistema de luces que teníais en el Milton Keynes Bowl? Ya sabemos que son bastantes equipos, pero hacen que los conciertos sean más espectaculares e inolvidables.

Es muy caro llevar todos ese material de un lado a otro, y cuando vamos a los conciertos, los promotores no quieren alquilarlos. Para el de Milton Keynes fue una ocasión especial, por decirlo de alguna manera. No confiamos en otras luces…

¿Qué hay de vuestro sello “Ragged flag”? ¿Habéis contratado ya algún artista?

No, no quiero ser el jefe de un sello discográfico, quiero escribir canciones. Puede que lo hagamos o no…

Liam, en teoría estás escribiendo la banda sonora de una película de terror. ¿Nos puedes contra algo sobre ello?

¿En serio lo estoy haciendo? bueno, eso es nuevo para mí. Siempre existen por ahí esa clase de rumores, pero no, no se más que tú sobre el tema.

¿Cómo ha ido cambiando a lo largo de los años tu forma de escribir canciones? Comenzaste con un W30, luego te pasaste al Cubase. ¿Hoy en día por qué te decantas, software o hardware?

Ah, eso son cosas aburridas. Aún tengo ese viejo W30 colgado de la pared de mi estudio. Uso Logic con Abbleton, y Reason conectados a él. Muchas veces lo uso como si fuera un grabador de cintas cuando me pongo a jugar con los antiguos sintetizadores analógicos, que empiezan todos a dar caña y los pongo a grabar, hasta que a los 20 minutos se vuelve todo una locura. De ahí han salido buenas cosas.

En el libro de “Invaders must die”, y en vuestra cuenta de Twitter, aparecen varias fotos de Keith con la cabeza reventada. ¿Hubo dos versiones diferentes para el videoclip de “Take me to the hospital”?

Sí, las hubo. Intentamos hacer una versión con Walter Stern, quien también dirigió “Firestarter”, “Breathe”, “Poison”, etc. , pero no era lo suficientemente bueno, así que la desechamos.

Una pregunta del pasado. En 1995, en un concierto en París, Maxim fue sustituido por MC Ruff. ¿Por qué? ¿Recuerdas lo que pasó?

Joder, eso fue hace muchos años. Maxim tuvo una infección de garganta y Jimmy (Ruff) saltó gustosamente al escenario para sustituirle, y fue genial. Desgraciadamente murió, y todos le echamos de menos. Era un granuja y un perro viejo.

¿Qué hay de un “Dirtchamber sessions Volumen II? ¿Quieres centrarte en escribir un nuevo disco o podemos contar con lanzamientos en solitario en el futuro?

Nah, ya no pincho, estoy con el nuevo disco de The Prodigy, por el momento no me interesa hacer un disco como DJ.

Fuentes originales:

The Prodigy Polonia: http://www.theprodigy.pl/

Brainkiller: http://www.brainkiller.it/public/forum/viewtopic.php?t=4731&start=210

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*