The Prodigy Spain

Noticias, reportajes e información sobre The Prodigy

Temas tocados exclusivamente en directo (parte I)

Tras repasar hace unas semanas los temas de la banda que nunca se incluyeron en sus propios discos, hoy retomamos el análisis a la discografía menos conocida del grupo para hacer una revisión de las canciones que han tocado de manera exclusiva en los conciertos, y que nunca han tenido una versión de estudio.

Dentro de este repaso nos centraremos en las canciones completas, así como las intros usadas al inicio de cada una de sus actuaciones y los temas de relleno entre corte y corte. Debido a la cantidad de canciones que lo forman, vamos a dividir el post en tres entregas, que iremos añadiendo a lo largo de estas semanas. Comenzamos:

1 – Benny blanco

Este corte sirvió como intro en varios de los conciertos que la banda tuvo a mediados de los años 90. La última vez que la banda tocó esta canción fue en 2002, en una actuación en California, en el festival de Coachella.

El tema usa el sample original de la película “Carlito’s way”:

2 – Religion trance

Versión del remix que Liam Howlett realizó del tema original del grupo Front 242, y que usaron durante 1995 en sus conciertos:

3 – We do what the fuck we want

Nos remontamos al año 1998, cuando The Prodigy tenían previsto su actuación en el Reading Festival. En el cartel estaban también incluidos los Beastie Boys, y la polémica surgió cuando éstos pidieron a Liam Howlett y compañía que no tocasen el tema “Smack my bitch up”, ya que les resultaba ofensivo. Maxim les respondió con un claro “hacemos lo que nos sale de los huevos”, y de ahí surgió el nombre de la canción:

4 – Dr.Zupan

Ya os hablamos de “Dr. Zupan” en el pasado reportaje de canciones del grupo que nunca fueron incluidas en sus propios discos. Era uno de los diez temas incluidos en la cinta con demos que Liam Howlett entregó a XL-Recordings, y que la banda tocó en sus primeros conciertos.

5 – Maxim’s rap (Goodbye)

Realmente no se trata de un tema propiamente dicho. Antes de finalizar los conciertos, a mediados de los 90, Maxim rapeaba a modo de despedida sobre una base, que servía para poner punto y final a la actuación de la banda:

6 – Jam track (2010)

Es el fill que la banda estuvo usando en sus actuaciones de 2010, y servía de enlace entre “Poison” y “Omen”. Este en concreto fue grabado en el festival T in the park:

7 – Stab

A día de hoy tan solo ha sido tocado en una ocasión, en concreto en el concierto de Tokyo’s Studio Coast de 2008, y el fragmento que se grabó es de 1 minuto:

8 – Nuclear

Tras el lanzamiento del EP “Baby’s got a temper”, Liam Howlett andaba recopilando ideas para crear el nuevo álbum, “Always outnumbered, never outgunned”, y  “Nuclear” iba a ser uno de los temas que en principio se incluirían dentro de este disco, pero que finalmente se descartó, ya que decidió comenzar de nuevo la producción del mismo desde cero.

9 – Trigger

Otro de los cortes que estaba previsto ser incluido en “Always outnumbered, never outgunned”, y que al igual que “Nuclear”, se quedó fuera del tracklist final:

10 – Rock’n roll

Posiblemente se trate de uno de los mejores temas de la banda en directo, y que dejaron de tocar hace ya bastantes años. En el VHS de “Electronic Punks” se podía ver un fragmento del mismo, donde, curiosamente, era Leeroy Thronhill, ex componente del grupo, quien se encargaba de los teclados mientras Liam hacía lo propio con la batería:

Y aquí una de las versiones completas del tema, grabada en Bristol, en 1995:

Entradas relacionadas

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.