The Prodigy Spain

Noticias, reportajes e informaci贸n sobre The Prodigy

Temas tocados exclusivamente en directo (parte I)

Tras repasar hace unas semanas los聽temas de la banda que nunca se incluyeron en sus propios discos,聽hoy retomamos el an谩lisis a la discograf铆a menos conocida del grupo para hacer una revisi贸n de las canciones que han tocado de manera exclusiva en los conciertos, y que nunca han tenido una versi贸n de estudio.

Dentro de este repaso nos centraremos en las canciones completas, as铆 como las intros usadas al inicio de cada una de sus actuaciones y los temas de relleno entre corte y corte. Debido a la cantidad de canciones que lo forman, vamos a dividir el post en tres entregas, que iremos a帽adiendo a lo largo de estas semanas. Comenzamos:

1 – Benny blanco

Este corte sirvi贸 como intro en varios de los conciertos que la banda tuvo a mediados de los a帽os 90. La 煤ltima vez que la banda toc贸 esta canci贸n fue en 2002, en una actuaci贸n en California, en el festival de聽Coachella.

El tema usa el sample original de la pel铆cula聽鈥淐arlito鈥檚 way鈥:

2 – Religion trance

Versi贸n del remix que Liam Howlett realiz贸 del tema original del grupo聽Front 242, y que usaron durante 1995 en sus conciertos:

3 – We do what the fuck we want

Nos remontamos al a帽o 1998, cuando The Prodigy ten铆an previsto su actuaci贸n en el聽Reading Festival. En el cartel estaban tambi茅n incluidos los聽Beastie Boys, y la pol茅mica surgi贸 cuando 茅stos pidieron a Liam Howlett y compa帽铆a que no tocasen el tema聽鈥淪mack my bitch up鈥, ya que les resultaba ofensivo. Maxim les respondi贸 con un claro聽鈥渉acemos lo que nos sale de los huevos鈥, y de ah铆 surgi贸 el nombre de la canci贸n:

4 – Dr.Zupan

Ya os hablamos de 鈥淒r. Zupan鈥 en el pasado reportaje de聽canciones del grupo que nunca fueron incluidas en sus propios discos. Era uno de los diez temas incluidos en la cinta con demos que Liam Howlett entreg贸 a XL-Recordings, y que la banda toc贸 en sus primeros conciertos.

5 – Maxim’s rap (Goodbye)

Realmente no se trata de un tema propiamente dicho. Antes de finalizar los conciertos, a mediados de los 90, Maxim rapeaba a modo de despedida sobre una base, que serv铆a para poner punto y final a la actuaci贸n de la banda:

6 – Jam track (2010)

Es el fill que la banda estuvo usando en sus actuaciones de 2010, y serv铆a de enlace entre聽鈥淧oison鈥 y 鈥淥men鈥. Este en concreto fue grabado en el festival T in the park:

7 – Stab

A d铆a de hoy tan solo ha sido tocado en una ocasi贸n, en concreto en el concierto de聽Tokyo鈥檚 Studio Coast聽de 2008, y el fragmento que se grab贸 es de 1 minuto:

8 – Nuclear

Tras el lanzamiento del EP聽鈥淏aby鈥檚 got a temper鈥, Liam Howlett andaba recopilando ideas para crear el nuevo 谩lbum,聽鈥淎lways outnumbered, never outgunned鈥, y聽聽鈥淣uclear鈥聽iba a ser uno de los temas que en principio se incluir铆an dentro de este disco, pero que finalmente se descart贸, ya que decidi贸 comenzar de nuevo la producci贸n del mismo desde cero.

9 – Trigger

Otro de los cortes que estaba previsto ser incluido en聽鈥淎lways outnumbered, never outgunned鈥, y que al igual que聽鈥淣uclear鈥, se qued贸 fuera del tracklist final:

10 – Rock’n roll

Posiblemente se trate de uno de los mejores temas de la banda en directo, y que dejaron de tocar hace ya bastantes a帽os. En el VHS de聽鈥淓lectronic Punks鈥聽se pod铆a ver un fragmento del mismo, donde, curiosamente, era聽Leeroy Thronhill, ex componente del grupo, quien se encargaba de los teclados mientras Liam hac铆a lo propio con la bater铆a:

Y aqu铆 una de las versiones completas del tema, grabada en聽Bristol, en 1995:

Compartir