Kerrang entrevista a The Prodigy

Hablan sobre cómo preparan sus conciertos en los festivales

La revista británica Kerrang publicaba en el número de julio una entrevista a The Prodigy con motivo de su actuación en el festival Sonisphere, que se celebró del 4 al 7 del mismo mes, en Knebworth, Reino Unido, compartiendo cartel con artista como Iron Maiden, Metallica, Limp Bizkit o Deftones entre otros. En ella los chicos de Essex hablan sobre el 20º aniversario de “Music for the jilted generation”, cómo se preparan para sus actuaciones en festivales y los nuevos temas que tocarán en directo. Aquí tenéis la entrevista al completo traducida:

Kerrang Mazagine: ¿Cómo de diferente es prepararse para un concierto en un festival con respecto a uno normal?

The Prodigy: estos días estamos haciendo muchas actuaciones, pero este, tratándose de un festival en el Reino Unido, es muy importante para nosotros. Pensaremos cual es el mejor set para tocar y trabajaremos para ver donde metemos algunos temas específicos, pero no tenemos una preparación en concreto para este concierto. Definitivamente creo que es algo genial para nosotros el poder estar encima de un escenario de ese tamaño y encabezando el cartel del viernes noche.

KM: este año se cumple el 20º aniversario de “Music for the jilted generation”. ¿Escucharemos más temas de ese disco de lo habitual?

TP: tiene gracia, ni siquiera me había dado cuenta de que ha cumplido 20 años hasta que un par de personas me lo comentaron. No creo que toquemos más canciones de las habituales. Ya hemos actuado un par de veces en el Download y sabemos los temas que gustan y no gustan al público rockero. Es decir, no adaptamos el setlist aunque se trate de un festival de este tipo. The Prodigy se encuentra entre el rock y el dance, es ahí donde nos sentimos cómodos. La música rock se basa en arrancarle la cabeza a la gente con el ruido, y eso es definitivamente lo que hacemos nosotros.

KM: después de tantos años, ¿aún tienes presión al salir al escenario y encabezar festivales como este?

TP: Yo personalmente me evado de ella. Nos venimos arriba. Ahí estamos en nuestro ambiente. Si no fuese por la idea de tocar en directo The Prodigy no existiría. Creamos música para tocarla en directo. Sé perfectamente cual es el objetivo de todo lo que escribo en el estudio, y esas canciones están hechas para reventar a la gente. Antes de tocar en el Sonisphere habremos actuado ya en diez conciertos anteriores, así que sabemos que cada tema estará ya más que preparado y para nosotros será pura rutina.

KM: ¿Estaréis por el festival durante todo el fin de semana para ver las actuaciones de alguna otra banda?

TP: estaremos pasando el rato después de nuestro concierto aunque, si soy sincero, no solemos ver las actuaciones del resto de grupos. Esos días no solemos llegar a tiempo, me estresa un poco. Para mí es mejor aparecer y reventar el escenario, si no pierdo mucha energía sentándome por los camerinos y poniéndome nervioso. Estaré más feliz si me bajo de la furgoneta y voy directamente al escenario, sin problema.

KM: ¿Escucharemos nuevo material del grupo en el Sonisphere?

TP: Definitivamente, sí. Creo que la gente ya sabe que nos gusta probar los temas en directo. Es lo que solemos hacer. Pienso que algunas veces resulta complicado tocar nuevas canciones en los conciertos, que es lo que muchas bandas hacen. A nadie le gusta ponerse a escuchar canciones que no reconocen. ¿Tres nuevas seguidas?, joder tío, dame un puto respiro. Normalmente cuando tocamos algunas de las nuevas solemos avisar de que es específicamente para ese concierto. Una pequeña explosión, directos al grano, sin rodeos. En eso se basa The Prodigy realmente.

Podéis ver la entrevista original desde este enlace del foro de Brainkiller. Agradecimientos al usuario rsshawn por los escaneos de la revista.

1 Comentario en Kerrang entrevista a The Prodigy

  1. This is great! I was just listening to a This American Life pocsadt right before I checked facebook and found this. Definitely had a similar feel! You should do more of these!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*