Nueva entrevista a Liam Howlett

Concedida a los compañeros de The Prodigy Fanboy

Los compañeros de The Prodigy Fanboy han tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Liam Howlett con motivo del lanzamiento del nuevo álbum. En ella habla sobre algunas canciones que se han quedado fuera del álbum, su etapa en el estudio y cómo preparan los setlist para sus próximas actuaciones. Como siempre, la versión traducida para que podáis disfrutarla:

The Prodigy Fanboy: Liam, gracias por concedernos un poco de tiempo para compartir unas palabras. Así que “Nasty”…. ¡menudo pelotazo!. Nos encanta, y el vídeoclip de Better Feelings Films es genial. También es fantástico el poder escuchar parte de “Eagle break”. Creo que has escrito el disco en el último año o así, sin embargo no has lanzado ninguno de los nuevos temas en directo (aparte de “Rok-Weiler”). ¿Cómo es eso de sacar finalmente algo del nuevo disco?.

Liam Howlett: ¡Hey! Durante el último año hemos estado viendo muchas ideas en las pruebas de sonido, así que ya las tenemos probadas. Está bien eso de estar detrás de algo de lo que te sientes orgulloso. Con lo del vídeo queríamos darle vida a la portada del zorro, y vi un vídeoclip de un grupo llamado “Bovine”, del cual me encantaba su estilo, así que me puse en contacto con su director, que resultó ser un fan de The Prodigy, hizo un gran trabajo.

TPF: ¿Tienes ya una idea de cuáles van a ser los próximos singles del álbum?, ¿o vas a tocar varios temas en directo y ver la reacción de los fans para decidirte por uno de ellos?. ¿Cuál es el proceso que seguís para elegirlos?

LH: Ya sabemos cuál va a ser el segundo single, pero el tercero lo decidiremos cuando lo toquemos en directo. La cosa está entre 3 canciones pero no voy a decirte las que son. Algunas veces es obvio, pero otras veces es mejor tocarlas en directo.

TPF: The Prodigy vuelve a Australia, esta vez para soltar los temas de “The day is my enemy”. Con el listado de grandes temas que tenéis, ¿cómo va a cambiar vuestro setlist para el Future Music Festival?. ¿Cuántos de los nuevos temas vamos a poder escuchar antes del 30 de marzo?. ¿Vais a aumentar el setlist o vais a quitar algunos temas para hacer hueco o los vais a hacer más cortos?

LH: queremos tocar unos 7 u 8 temas del nuevo disco. Obviamente tenemos que dejar fuera algunos de ellos, como “Jetfighter”, “AWOL” (por el momento), tenemos que conseguir que sigan sonando frescas, parece que hemos estado tocando las mismas canciones durante años y ya es hora de soltar la nueva mierda. Aún sigo escribiendo cosas, así que puede que haya temas que nunca llegen a lanzarse. Esa es la emoción de todo esto.

TPF: ya sabemos lo que opinas acerca de la gente de la escena en este momento. Has anunciado que el nuevo disco le dará un repaso a los DJ’s, y sabemos que lo hará tío. ¿Alguno te ha respondido?, porque creo recordar que una vez dijiste que necesitabas tener hambre para poder escribir un nuevo disco. ¿Ha sido esto una de las inspiraciones para componer este álbum?.

LH: el álbum se ha escrito para que lo toquemos en directo. Los DJ’s tienen su espacio, nosotros el nuestro… hay sitio para todos. Lo que digo es que parece que la gente se ha vuelto muy perezosa con los sonidos, dependen mucho de lo que suena ahí fuera cuando componen. Escucho los mismos sonidos en muchos temas, odio ese método. Para mí tiene que significar algo antes de escribirlo. Creo que antes de que empezase 2004 yo no estaba precisamente en esa zona.

TPF: ¿cómo de diferente o parecido ha sido el proceso de creación respecto a “Invaders must die”? ¿Has usado nuevo equipamiento?.

LH: en este disco sólo he trabajado durante la noche, el hacerlo mientras la gente dormía me aportaba algo diferente, me encanta la hora de los vampiros. La mierda suele pasar por la noche. En cuanto al equipamiento… me he vuelto más analógico en este álbum, ARP 2600, Ober y unas cajas que mi colega Matt me hizo. He intentado evitar sintetizadores tanto como he podido para que no sonase como otros.

TPF: poco antes de que llegase “Invaders must die” dijiste que “Take me to the hospital” era tu tema killer. En “The day is my enemy” ¿cúal es el tema que estás deseando tocar en directo y por qué?.

LH: hay muchas que estamos deseando tocar en directo, pero “Wall of death” será divertida, el tiempo lo dirá.

TPF: ¿qué paso durante la etapa “How to steal a jetfighter” para que derivase en el sonido violento de “The day is my enemy”?. Al parecer se han perdido muchos temas en el estudio, ¿puedes contarnos la historia que hay detrás de esto?, ¿en algún momento tuviste que cambiar de rumbo o empezar todo el proceso desde cero?

LH: no perdimos la música, lo que pasó es que el antiguo estudio donde escribí “Invaders must die” tenía grandes problemas de humedades así que tuvimos que largarnos. Luego volvió a pasarnos lo mismo, así que decidí construirme una nueva habitación. Todo esto supuso un retraso e interrumpió la fluidez. Una vez me fuí al nuevo estudio la mierda vino toda junta.

TPF: hay algunos temas como “Dogbite”, “Jetfighter”, “Gun reprise”… y nuestra favorita, “AWOL”, que tocásteis en directo entre la etapa de “Invaders must die” y la nueva de “The day is my enemy”. ¿Estos temas verán la luz en forma de caras B, partes de nuevos temas o un “Lost beats EP 2”?

LH: en algún momento acabaré “AWOL” como debe ser, tengo que echarle un ojo y meterle mano cuando sea el momento, no tenía hueco en el disco. Y respecto al resto de temas… nah, me interesa más escribir nuevas ideas que volver atrás.

TPF: durante un tiempo has estado dejando pistas en Instagram, incluso respondiendo a los fans, cosa que es genial. A los seguidores nos gusta esta interacción. ¿Prestas atención a las reacciones de los fans?. ¿De alguna manera influyen en tus decisiones o simplemente te ríes y te dedicas a repartir los ritmos?

LH: suelo responder cuando estoy borracho o muy borracho. Algunos de los comentarios necesitan correciones, pero no suelo leerlos todos, simplemente me los encuentro ahí. Cuando estaba escribiendo el disco Instagram fue una buena herramienta para generar ambiente. Allí solté varias pistas, las imagenes dicen mucho. Suelo centrarme en lo que quiero de una canción cuando la estoy escribiendo así que nadie me puede sacar de esa zona cuando estoy componiendo.

TPF: The Prodigy siempre han sido pioneros en la música electrónica. ¿Esto ha sido una presión o un desafío para el nuevo álbum?. ¿Crees que eso es un peso que tenéis que soportar?

LH: no pienso en eso porque no es importante, tienes que centrarte en el ambiente de lo que es necesario o en algunas canciones ver hacía donde quieren ir… muchas veces partes de una canción determinan qué es lo que sucede después. No quiero que este álbum sea retro como “Warrior’s Dance”, aunque debe sonar como nosotros pero empujando hacia adelante.

TPF: ¿algún comentario para los fans para acabar?

LH: respeto para todos los que estáis ahí fuera apoyándonos, os veremos en directo!

Podéis leer la entrevista original en este enlace:

http://theprodigyfanboy.com/2015/01/28/liam-howlett-interview-with-the-prodigy-fanboy/

7 Comments en Nueva entrevista a Liam Howlett

  1. In this awesome pattern of things you actually receive a B+ just for effort. Exactly where you misplaced everybody was on your specifics. As people say, details make or break the argument.. And that couldn’t be much more accurate at this point. Having said that, let me inform you exactly what did give good results. Your article (parts of it) is certainly really powerful and this is most likely why I am taking the effort in order to comment. I do not really make it a regular habit of doing that. Secondly, despite the fact that I can certainly see a leaps in reasoning you make, I am not necessarily certain of just how you seem to unite the ideas that produce your conclusion. For now I will, no doubt subscribe to your issue but hope in the near future you connect your facts better.

  2. rTB5w4 Interesting article, thanks. Could you explain the second paragraph in more detail please?

  3. Hello my loved one! I want to say that this post is awesome, great written and include almost all vital infos. I would like to look more posts like this .

  4. A round of applause for your blog article. Really Great.

  5. I am so grateful for your blog article.Much thanks again. Really Cool.

  6. An intriguing discussion is worth comment. I believe that
    you should publish more about this topic, it may not be
    a taboo matter but typically people do not speak about these topics.
    To the next! Many thanks!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*