NME entrevista a Liam Howlett

Problemas que tuvo con su estudio de grabación le llevaron a retrasar el álbum

Fotografía Copyright: Paul Dugdale

La revista británica NME publica en el número de esta semana una pequeña entrevista con el líder de The Prodigy, Liam Howlett, y en la edición digital de la misma han colgado un pequeño extracto del reportaje. Aquí os dejamos, como siempre, la traducción al completo:

Liam Howlett ha dicho que confía en el nuevo disco, afirmando que “si no siento la música que estoy haciendo no la hago”.

The Prodigy lanza nuevo álbum en marzo, “The day is my enemy”, el sucesor de “Invaders must die”. Al habla con NME, Liam explica por qué le llevo 6 años acabar el disco:

“Siempre estoy escribiendo, pero 2013 y 2014 fueron unos años malos en cuanto a componer se refiere. No es una excusa, estuve jodido, y tuve que mudarme de estudio un par de veces. Ahora estoy en un sitio diferente, en The Tileyard, en King Cross, con una habitación propia, es genial”.

En cuanto a la música, Howlett se encuentra en un estado de positivismo: “no estoy preocupado en relación a si no puedo mantener las cosas frescas. Si no siento la música que estoy haciendo no la hago, y si realmente estoy metido en ella la siento, y estos temas nuevos los he sentido realmente”.

A principios de año Liam mostraba su infelicidad con el legado de The Prodigy, diciendo que deberían ser tan importantes en la música británica como Oasis o Blur.

La banda ofrecerá distintos conciertos, comenzando el 4 de mayo en Newcastle, seguidos de Bridlington, Birmingham, Cardiff, Blackpool, Reading, Brighton y Bournemouth, para dar paso a las dos actuaciones en el Alexandra Palace de Londres los días 15 y 16 de mayo. Recientemente han confirmado también su participación en el Festival Internacional de Benicàssim, junto con Noel Gallagher y Florence + The Machine.

Tenéis el enlace al reportaje original en este enlace:

http://www.nme.com/news/the-prodigy/82517

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*