Presentado el videoclip de “Ibiza”

Tema en colaboración con Sleafor Mods

Tal y como ya os informamos hace unas semanas, mañana se celebrará el Record Store Day, evento en el que participan varios países, entre ellos España, donde se pueden adquirir rarezas en vinilo de diferentes grupos musicales. Uno de las exclusivas que estarán a la venta en dicho evento será el disco de 7 pulgadas, en edición limitada, del tema “Ibiza”. Cuenta con la versión original del disco, y añade la versión instrumental del mismo. En este enlace teneis el listado de tiendas de nuestro país que participan en dicho evento, aunque eso no quiere decir que todas ellas tengan existencia del disco:

http://www.recordstoreday.es/tiendas-participantes/

Para promocionar este nuevo lanzamiento, la banda ha subido en la tarde de hoy el videoclip que acompaña a esta colaboración con Sleaford Mods, del cual os dejamos aquí mismo el enlace:

16 Comments en Presentado el videoclip de “Ibiza”

  1. El peor videoclip de la historia del grupo.

    Por no tener no tienen ni bien sincronizadas la musica con la imagen. Vergonzoso, la harían en una tarde…

    Partiendo que el tema elegido como single para mi no es el mejor, podrian haber elegido rebel radio, rok weiller, rodblox, medicine…

  2. javier hinojosa mardaras // 20 abril, 2015 en 00:02 // Responder

    Tranki,ya e escuchado en algunas redes k el video lo hicieron ellos mismos,en una tarde como t comentas.ja.ja.cosa k es d elogiar,otra vez demuestran k hacen lo k kieran,no como otros k estan en un control absoluto.

  3. javier hinojosa mardaras // 20 abril, 2015 en 00:08 // Responder

    Para cerrar el ciclo de video;le pido a take my to the hospital,k saque,un video cin la cancion roadblox,una d mis cancione favoritas d muchas d este disco.

  4. javier hinojosa mardaras // 20 abril, 2015 en 00:15 // Responder

    Es uno d los discos con mas repertorio de sonidos,cambios d tempo y vocales.posible mente uno d los discos mas completo,d la historia del grupo.

  5. javier hinojosa mardaras // 20 abril, 2015 en 00:16 // Responder

    Mas escucho las canciones mas sonidos encuentro.liam asta la muert.ja.ja

  6. Para mi este video esta IBIZA.
    Amazing…

  7. Vamos a ver chicos, yo sigo al grupo desde los 10 años, y este trabajo no tiene alma ninguna, a mi me paso igual, mira que he escuchado su nuevo trabajo, para ver si cambiaba de opinion, pero no, si alguna vez quisisteis saber como hubiera sido el disco que quisieron sacar en 2002 con baby got…. este es el disco, y mira que me duele decirlo, joder es que no me cabe en la cabeza hasta que en el tema Get Your Fight On , la bateria es la misma que take me to the hospital, eso parece de coña, se les acabaron las ideas

  8. Creo que este trabajo conforme pase el tiempo podemos verlo con mejor perspectiva.

    Lo que no cabe la menor duda es que TDIME no es el album que haya marcado tendencia como los anteriores, pero tiene su explicación si entendemos el momento en el que se publicaron:

    The experience: nació del movimiento Rave, y de los orígenes del breakbeat y representa la vieja escuela de la música electrónica y sus origenes

    Music for the jilted generation: Estableció las bases en mitad de los 90 de lo que sería el uso de las nuevas tecnologías digitales y analógicas en la producción musical. Además de bajar la velocidad para introducir géneros que posteriormente llamarían Big Beat alejados del hardcore de sus inicios

    The Fat of the land: Alzó de lo underground a lo mainstream. De ser escuchados en fiestas ilegales a ser invitados por Madonna y aparecer en la MTV. La fusión del big beat y del punk rock dio la personalidad y el estilo único al grupo y a su música.

    Babys got a temper: Fue un firestarter 2, lo que estaba pidiendo XL recording para seguir ganando dinero. Pero habían pasado a convertirse en una burla de ellos mismos, y Liam se dio cuenta y paró para empezar de 0 y encontrarse de nuevo o reinventarse.

    Always outnumbered, never outgunned: En una época donde la cultura del DJ ganaba más fuerza y se lo comían todo, y los grupos de música electrónica estaban desaparecidos, aparece el disco más valiente y diferente a todos los anteriores. Con obras maestras como Girls o Spitfire. No nació una nueva escena de grupos y estilos a raiz de este album como en el pasado, nadie lo imitó, pero bandas como Justice les sirvió de inspiración para su trabajo, y digamos supieron captar la escena minoritaria electro y tecno punk junto a grupos como boys noize o mr oizo. Aunque como digo, la cultura del DJ no dejaba hueco para nada. Volvieron a ser de nuevo algo minoritario.

    Como yo lo veo, en todos estos albums fueron los abanderados, padres o creadores de un nuevo estilo, los líderes de una nueva escena. Alrededor de Prodigy orbitaban otros grupos y seguían su estela. Era como si dijeran: “basta, ahora toca esto y los demás mirad y copiar”

    Pero ya a mitad de la decada de los 2000 los Djs, el house y el dance es lo que toca y Prodigy no pinta nada en esta escena que lo ocupa todo, grupos como Pendulum se han disuelto y Chemicals brothers han desaparecido del paronama.

    Ante esto lanzan Invaders must die, un album alegre en cierto sentido, es una celebración de la vuelta del grupo, volver a grabar juntos y escribir temas todos los miembros del grupo. Algunos temas son evoluciones del estilo del anterior album, como Colours. Otros temas mas innovadores y melódicos, menos agresivos y oscuros que anteriores trabajos, pero sin perder el estilo del grupo y muestran las diferentes facetas del grupo que ya ha enseñado a lo largo de su historia. Temas más firestarter como Run with the Wolves, temas melódicos y bailables como no good como warriors dance. Algunos más a lo big beat como Hospital…

    Sin embargo, ya no encabezan ninguna escena ni estilo. Como dije la cultura del dj “es lo que mola” si algo estamos de enhorabuena, es que The prodigy habia vuelto.

    Y desde un tiempo para acá sobre el año 2006, junto a la cultura del DJ, ha ido crecido con fuerza la escena dubstep con artistas como Skrillex. Había rumores, que la colaboración con FLUX PAVILION, Liam se había vendido y sacaría un disco dubstep. Cosa que por suerte no ha sido así.

    Y después de todo el rollo que he soltado, y viendo el panorama musical actual me pregunto y os pregunto: ¿que haríais? Haga lo que haga será criticado. Si innova y hace algo totalmente distinto dirán que no es prodigy, como ya ocurrió con AONO, si sacan algo parecido a lo anterior dirán que se le han acabado las ideas y si se engancha la escena de moda, dirán que se han vendido…

    Para mi la respuesta es: voy hacer lo que mejor se hacer, y voy a dar lo mejor de mi mismo. The day is my enemy es un disco muy completo, y a lo que no tiene alma:

    Rok-weiler no tiene alma? Roadblox no tiene alma? rebel radio, wall of death, the day is my enemy… es prodigy! más alma que esa! es puro prodigy, solo Prodigy puede hacer algo como esos temas, son perfectos, son su propio genero, un estilo creado por ellos mismos y perfeccionado a lo largo de 20 años. Si no te gusta al menos uno de estos temas, es que no te gusta prodigy.

    Entiendo que get your fight on puede sobrar, porque no aporta nada, y se ha criticado por usar las baterias y la misma estructura que take me to the hospital… pero hay otros 13 temas muy buenos. Nasty puede ser el típico tema que incluye a keith y sea el menos innovador, pero es prodigy.

    Hay temas innovadores como Wild Frontier, Medicine o Rhythm Bomb, que muestra una faceta nueva del grupo pero con su propio sello. Temas que no se parecen a todo lo anterior.

    Y como digo a muchos amigos que me vienen hablando del grupo y conocen smack my bitch up y breathe y para de contar…: -no se que c*** quereis……

  9. javier hinojosa mardaras // 28 abril, 2015 en 00:46 // Responder

    Muy bueno awol,eres mi idolo.ja.ja.mañana.explicara k llevo desde los 8 años escuchando d prodigy y tengo 31.imagen.

  10. awol, me parece correcto lo que has escrito,claro que el sonido de the day is… es prodigy, por supuesto, pero esos temas no dicen nada, invisible sun es buenisimo, pero no dice nada nuevo.Por dios!!! roadblox es malisimo, y no me digais que el tema con flux…es lo peor que he escuchado.Javier hinojosa,…si, llevo desde pequeño escuchando musica electronica y mi preferido es prodigy,no se los años que llevas conociendo al grupo, o te has enganchado a el con invaders como muchos chavales,que me parece perfecto, pero sabeis que the prodigy podrían haber realizado un mejor trabajo, y si quereis pensar que no lo han realizado porque no lo han querido hacer. la respuesta la tendremos dentro de muchos años cuando,espero, compongan otro disco, xke de momento parece que se han quedado sin ideas,aunque me cueste creerlo. Desde mi punto de vista.. el tema de the day is my enemy me dejo pasmado, en el buen sentido, si creia que lo que venía iba a ser jodidamente oscuro, pero no. Todos los dias intento escucharlos otra vez pero no,cuesta creerlo pero el disco si esta vacio,no me conoceis,pero para mi es hasta dificil decirlo.

  11. Entiendo que no te guste, los analisis de los foreros canción por canción del foro brainkiller o theprodigy.com suele dar una media de 7,5 – 8 al album, poniendo TDIME por delante de IMV, y AONO

    http://www.brainkiller.it/forum/viewtopic.php?f=2&t=9335&start=285

  12. javier hinojosa mardaras // 26 mayo, 2015 en 00:18 // Responder

    Senor victor,me tatue las hormigas con 14 anos,tengo 31,no me jodas eee.creo k todavia no sabes en k ano salio invaders must die,puedes hacer calculos si me kieres conoce.t vine mejor como l e dicho alguno,k escuche el nuevo disco d alejandro sanz.o los antiguos chemical brother con su one more time.ja.ja.viva rodblox y ect.

  13. javier hinojosa mardaras // 26 mayo, 2015 en 00:22 // Responder

    Victor no t olvides nunca n1111111.ja.ja.ja

  14. 1984, buen año
    pero eso no quita que sea el peor disco de los prodigy, sin joder claro

  15. Ahhhhhhhh, concordo plenamente: o SPFC é o melhor time do mundo! HEXA-TRI! Vi a final do Brasileirão aqui em Bsb! XDE família é alericci!Felez Natal, moço!Beijo!

  16. Will has completely misunderstood the article which is accurate and true in every detail. What’s going wrong in America is going wrong in UK and the wast in general.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*