Liam Howlett: “Hemos empezado a trabajar en el nuevo álbum, estamos experimentando”

Entrevista con motivo de la visita a La India

El trío inglés continua cerrando nuevas actuaciones para el próximo año, y La India será uno de los primeros países en poder disfrutar de la banda en 2011. En concreto ofrecerán dos conciertos, el 13 de enero en Bangalore, y el día 15 en Delhi.

Por su parte, el periódico “Times of India” ofrece una entrevista exclusiva a Liam Howlett, donde habla sobre sus planes para las actuaciones de la banda en territorio indio, así como su admiración por su cultura. Os dejamos con la entrevista traducida al completo:

¿Por qué habéis decidido tocar en La India? ¿Qué tipo de respuesta esperáis aquí?

Por lo que hemos escuchado a lo largo de los años sabemos que aquí hay muchos seguidores de la banda. Hemos actuado en casi todos los rincones del mundo, y este parecía también un buen lugar para traer nuestra música.  No sabemos qué podemos esperar porque para nosotros es un sitio nuevo. Veremos como se lo toma la gente, y si ellos responden, nosotros les responderemos mucho más.

¿Estás al corriente de la escena musical india en cuanto a películas y grupos de pop o rock?

No conocemos nada de los grupos pop o rock de la escena, pero estoy al tanto de la gran cultura cinéfila que tenéis. He usado influencias indias desde hace mucho tiempo. Tengo una amiga llamada Shanin Badar, que es una famosa cantante, y que ha participado con nosotros en varias canciones (la conocida “Smack my bitch up”). Nos habla sobre las cosas que sudecen en La India. Tenemos gran interés en las melodías que tenéis, se diferencian de las que nosotros tenemos.

Tras las polémica creada por las letras de los temas “Smack my bitch up” y “Baby’s got a temper” ¿es un obstáculo para tí a la hora de crear canciones que las letras de éstas puedan derivar en protestas de la gente?

Nunca ha habido polémica, solo en America. A los americanos les gusta hacer de algo pequeño un gran problema. Somos una banda que tiene límites, tenemos que mantener nuestro ritmo, por eso le gustamos a la gente. Si en alguna ocasión alguien me pregunta por las letras, estoy abierto a hablar con él y explicárselas.

¿Cuales son los músicos que te inspiran? ¿hay alguno con el que te gustaría colaborar?

Me gustan bastante estilos musicales, como Sex Pistols, Public Enemy, John Barry, que hizo la música para las películas de James Bond. Actualmente hay muy buena música underground en Londres. Siempre tenemos los oídos abiertos, y la inspiración puede llegar desde cualquier lugar. Espero que vosotros nos inspiréis cuando lleguemos allí. Pero no estoy interesado ahora en colaboraciones. La mejor gente con la que puedo trabajar es con mi grupo.

¿Algúna idea para un sexto álbum?

Sí, acabamos de empezar con él. Aún no sabemos lo que vamos a hacer, estamos experimentando.

¿Cómo haces para que tu música suene actual, pero manteniendo ese sonido único?

Tienes que mantenerte por delante del resto, escuchando lo que va a venir, pero sin seguirlo. Tienes que coger un poco de esto y seguir. Así es como siempre ha evolucionado la música electrónica. El problema es que hay locos que pasan de moda y ya no son cool. A nosotros nos gusta la música dura, agresiva. Nuestra música tiene límites, pero no son políticos.

Fuente original:

http://timesofindia.indiatimes.com/entertainment/music/The-Prodigy-is-headed-to-India/articleshow/6619602.cms

2 Comments en Liam Howlett: “Hemos empezado a trabajar en el nuevo álbum, estamos experimentando”

  1. Howdy very cool site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your website and take the feeds additionallyKI am happy to seek out a lot of useful information here in the publish, we’d like work out more techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .

  2. Yeah bookmaking this wasn’t a bad determination great post! .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*